Facebook sube su apuesta y a partir de junio lanza sus propios programas de TV


Facebook está trabajando para convertirse también en un lugar donde podrás ver la televisión, al menos según un reporte de Business Insider, que asegura que la compañía lanzaría a mediados de junio una serie de programas para que no te despegues de tutimeline.
A diferencia de los videos en streaming hechos por cientos de usuarios y empresas en todo el mundo, la nueva propuesta de Facebook es crear su propio contenido, en lo que parece un intento por competir con rivales como YouTube, Netflix o Amazon.
Para lograrlo, Facebook lanzaría una docena de programas que se dividirán en dos: unos de alta factura y que tendrán una duración más larga y otros de producción más económica, con una duración de 10 minutos y que probablemente se actualizarán cada día.
Según el reporte, Facebook entiende que los videos de calidad son una buena forma para retener a la audiencia, sobre todo a los más jóvenes que han dejado la televisión para pasarse definitivamente al contenido en línea. Además, la empresa espera capturar parte de la inversión publicitaria que tradicionalmente se destina a la televisión tradicional.
El encargado de esta nueva estrategia de programas exclusivos es Ricky Van Veen, contratado por Facebook en diciembre y quien es cofundador de CollegeHumor, un sitio que recopila las cosas más graciosas de Internet.
Fuentes de Business Insider aseguran que Facebook quiere programas del calibre deScandal o House of Cards para los de alta factura, así como creaciones en realidad virtual. Varios famosos de Hollywood estarían siendo contratados para llamar la atención de los 2,000 millones de usuarios de la red social.
Otros reportes citados por la fuente aseguran que Facebook también quiere emitir los partidos de béisbol de la MLB.
Mientras que Facebook quiere darle mayor relevancia a sus contenidos propios, lo cierto es que la red social también debe tener cuidado con las emisiones en directo de sus usuarios, debido a que en los últimos días suicidios y asesinatos transmitidos en directo han colmado los noticieros. Para ello la empresa contratará a más de 3,000 personas que tendrán la tarea de monitorizar Facebook Live.

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